Durante la madrugada de este sábado, un hombre falleció en la comuna de La Granja tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública. Una segunda persona, que se encontraba durmiendo al interior de su domicilio, resultó lesionada por los disparos.
El fiscal Carlos Yáñez, del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) explicó que “el hecho, de acuerdo a los antecedentes obtenidos, habría sido perpetrado por dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta y efectuaron más de un disparo, impactando uno de ellos a la víctima en la zona de la cabeza, resultando fallecido; y también a raíz de lo anterior resulta una segunda persona lesionada, quien se encontraba al interior de su domicilio”.
En cuanto al estado de salud de la persona lesionada, el fiscal informó que “se encuentra estable dentro de su gravedad, en el Hospital Padre Hurtado”.
Asimismo, desde la Fiscalía acotaron que aún “no está establecido el calibre (del arma), pero el hecho de que traspasó las paredes y lesionó a la víctima, daría cuenta de un calibre importante”.
De acuerdo con lo informado por la PDI, los disparos habrían ocurrido después de un altercado entre la víctima y las personas que estaban a bordo del vehículo. Respecto de un eventual ajuste de cuentas entre los involucrados, el fiscal afirmó que es una hipótesis que aún no se descarta.