La tarde de este sábado se decretó prisión preventiva en contra de un imputado por el homicidio de un niño de 11 años, quien resultó baleado en una multicancha de Peñaflor, el pasado lunes 13 de enero.
Fue durante el lunes que se registró una balacera, en medio de un partido de fútbol, en el sector de La Pradera, donde un adulto resultó herido y un menor de edad, de 11 años.
En ese sentido, se logró establecer que tras un partido de baby fútbol en una multicancha ubicada en el pasaje La Niña y 12 de Octubre, en Peñaflor, dos participantes sostuvieron una discusión que derivó en el uso de armas de fuego.
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), comentaron que fueron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana quienes lograron arrestar a uno de los implicados en el caso durante este viernes, tras un proceso investigativo iniciado luego de concretarse el crimen.
Tras la detención, el sujeto fue formalizado como autor de homicidio simple consumado en contra del menor de edad; un homicidio frustrado en contra del adulto; y posesión de arma de fuego.
La fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Yasne Pastén, comentó que se pudo determinar que el imputado, quien se encuentra en silla de ruedas, era quien poseía las armas de fuego cuando se produjo el conflicto entre los integrantes de los dos equipos de fútbol.
En esa línea, apuntó que “las dos personas, que disparan en contra de los que se encontraban en el lugar, fueron hasta donde este imputado a solicitarle que les entregara las pistolas”.
“Es él quien entrega dos armas de fuego tipo pistolas a los otros dos imputados. Por eso ha sido formalizado como autor de estos delitos de homicidio”, añadió la fiscal.
Junto con ello, la fiscal Yasne Pastén indicó que las diligencias continúan para poder dar con la aprehensión de los otros partícipes de los homicidios, quienes serían en total tres.
Cabe mencionar que el imputado “hizo uso de su derecho a guardar silencio”.
Siguiendo esa línea, se precisó que el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado y se dispuso de un plazo de 150 días para el desarrollo de la investigación.
Por otra parte, desde la PDI indicaron que los otros dos sujetos involucrados en el hecho ya fueron identificados, por lo que su captura sería inminente.