Un violento hecho se registró esta tarde en el concurrido Paseo Ahumada, comuna de Santiago.
A eso de las 13.30, dos funcionarios de la Policía de Investigaciones acudieron a una casa de cambio de dinero, cuando fueron abordados por dos delincuentes que intentaron asaltarlos.
Uno de los policías hizo uso de su arma de fuego, frustrando el robo. Según señaló la PDI, no se registraron personas heridas.
“Dos agentes policiales fueron víctimas del delito de robo con intimidación, donde un sujeto, aparentemente de nacionalidad extranjera y que estaría premunido con algún tipo de un arma de fuego, procedió a intimidarlos con la finalidad de arrebatarles su mochila. Situación por la cual uno de los agentes policiales hace uso de su arma de servicio en una oportunidad”, dijo el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte.
Los sujetos se dieron a la fuga en una motocicleta que los estaba esperando en calle Moneda. Huyeron en dirección al Poniente, dijo el policía.
“Tenemos evidencia balística, la cual estamos levantando a la espera de personal de Laboratorio de Criminalística”, agregó Guerra.