El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la jornada de anoche, en la que —aseguró— hubo "mucha violencia".
"Lo que uno ve en el reporte preliminar esta mañana es mucha violencia, cerca de 20 ataques a cuarteles policiales en la Región Metropolitana y también en regiones, y lo que tuvo como consecuencia 33 carabineros heridos por esos ataques", afirmó en conversación con Canal 13.
"Lamentablemente ayer tuvimos una noche con mucha violencia", expresó.
Por otro lado, dijo que el gobierno está tomando medidas para reforzar la seguridad en el contexto de los partidos del campeonato nacional de fútbol: "Efectivamente estamos en conversaciones con Colo Colo y con la ANFP desde Estadio Seguro para las medidas que se puedan tomar para continuar con las fechas que siguen del fútbol".
"Sin embargo, eso nada tiene que ver con la violencia de anoche, no hay que confundirse, la violencia que presenciamos anoche no tiene justificación, hay que separar completamente las cosas", argumentó.
Por otra parte, criticó el anuncio del Frente Amplio de acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, si es que este no remueve al general director de Carabineros, Mario Rozas.
"Los anuncios de acusaciones constitucionales no contribuyen en nada", sentenció.