Este lunes, se espera que cerca de 328 mil vehículos retornen a la Región Metropolitana, en el fin de semana largo de Navidad.
Según las estimaciones realizadas por Carabineros de Chile, hasta las 23.59 de ayer, 244 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y 203 mil regresaron.
Asimismo, el número de fallecidos en siniestros viales aumentó a 14. Además, se han registrado más de 450 accidentes de tránsito a lo largo del país que dejaron como resultado 339 personas lesionadas.
De acuerdo con lo informado por el teniente coronel Rodrigo Pérez, oficial de la Prefectura del Tránsito y Carreteras se efectuaron más de 45 mil controles de tránsito, en los que se detectó a 141 personas conduciendo en estado de ebriedad y a nueve individuos bajo los efectos de las drogas.
Más de 1.500 infracciones al tránsito fueron cursadas, principalmente por exceso de velocidad, no uso de cinturón de seguridad y ausencia de elementos de retención infantil, según Carabineros.
Las proyecciones de las autoridades estiman que el peak de retorno se concentrará entre las 13.00 y 20.00 horas de hoy. Para ello el Ministerio de Obras Públicas dispuso un conjunto de medidas en las principales rutas de la capital: reforzamiento de personal y operadores de turno, aumento de patrullaje preventivo y de asistencia en ruta, mayor cantidad de grúas disponibles y la activación de cuadrillas de emergencia vial.