El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) entregó un nuevo balance respecto a los incendios forestales que se desarrollan en la zona centro-sur del país, donde se destaca que los siniestros aumentaron en 20 en las últimas 24 horas.

A través del Consolidado de Incendios Forestales Relevantes, el Senapred informó que, al cierre del recuento diario de las 20 horas de este miércoles, se registra un total de 214 siniestros a nivel nacional, lo que significa un aumento en 20 focos en relación a los registrados el martes, donde se contabilizaban 194.

Asimismo, según el consolidado, otros 25 incendios se encuentran bajo combate, los que se concentran en las regiones del Biobío, con seis y en La Araucanía, con 15 focos donde trabajan las distintas brigadas de Conaf, bomberos y otros.

A su vez, 157 incendios han sido controlados y otros 22 extinguidos en su totalidad.

A nivel nacional la superficie afectada por las llamas se contabiliza en 441.394,98 hectáreas. Mientras que las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, que han sido el “epicentro” de la emergencia desde inicios de febrero, suman 409.531 hectáreas siniestradas.

En cuanto a las viviendas destruidas, la cifra alcanza 2.418 unidades. 40 registran daño mayor y 1.515 con daño menor. También se registran 7.650 damnificados y 319 personas albergadas.

La cifra de personas fallecidas, en tanto, se incrementó a 26 debido a la confirmación reciente de que un ciudadano belga, casado con una chilena que estaba internada en el hospital regional de Concepción como gran quemado, perdió la vida este martes.