Ayer, tras siete días consecutivos de toque de queda en la Región Metropolitana y su consecuente determinación en casi todas las regiones del país, las Jefaturas de la Defensa Nacional anunciaron que no se seguiría implementando dicho estado.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/levantan-toque-de-queda-en-todas-las-regiones-del-pais/878848/
Hoy el Ministerio del Interior entregó un nuevo balance de las últimas 24 horas en el país, las primeras de los últimos días en que no regía la prohibición de libre circulación.
Al respecto, se reportó que el número de "eventos graves" se redujo prácticamente la mitad, de 33 a 17 en el país. De esta última cifra, 13 corresponden a saqueos a locales comerciales, a la Catedral de Valparaíso y la oficina de la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Rancagua.
Otros de los números que presentaron una disminución son los lesionados de personal policial y de Fuerzas Armadas: pasaron de 38 en el consolidado de ayer a 27 en el de hoy. Misma tónica se vivió en relación a las personas detenidas, las que pasaron de 284 a 235.
Además, a diferencia del balance de ayer en que se daba a conocer una persona fallecida, durante la última jornada no se registró ninguna.
No obstante, hay un ítem en que se presenció un aumento: el de lesionados civiles. Según los datos de Interior, estos pasaron de 29 a 35 en la primera jornada sin toque de queda.