Este domingo 1 de diciembre, la Subsecretaría del Interior entregó un nuevo balance sobre los hechos de violencia ocurridos hasta las 09.00 horas de esta jornada. El informe indica que disminuyeron los "eventos graves" y la cantidad de personas detenidas en comparación a las del día sábado 30 de noviembre.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros y la Policía de Investigaciones las últimas 24 horas han sido detenidas 37 personas por diversos delitos, 15 miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos y se reportan tres civiles lesionados.
También se precisa que se reportaron dos ataques a cuarteles policiales en las comunas de Huechuraba y Buin. Pero no se registraron vehículos policiales dañados, mientras que de acuerdo al último balance de Interior fueron 11 los automóviles que fueron atacados.
En relación al transporte público de la Región Metropolitana, el reporte indica que ningún bus de Red fue incendiado, pero sí la Estación Barrancas (Línea 5) del Metro de Santiago fue dañada. De acuerdo al informe, un grupo de sujetos realizó destrozos en las oficinas administrativas y en las puertas de acceso del recinto.
Durante las últimas 24 horas además se reportaron tres saqueos a supermercados de la comuna de La Cisterna, dos de ellos afectaron a un mismo local de la cadena Tottus y el otro a un supermercado Erbi.