Carabineros entregó un balance esta mañana por la salida de vehículos en lo que fue el fin de semana recién pasado con interferiado.

La general de Carabineros Marcela González Casas Cordero, jefa de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, informó que 439 mil vehículos salieron de la capital por las cinco principales rutas.

En esa línea, dijo que esto representó un 12% más que en 2016, donde se registró un fin de semana de iguales condiciones, vale decir con cinco días festivos.

“Ayer se esperaba una gran cantidad de vehículos, pero afortunadamente hubo un alza de regresos el domingo y lunes. Ninguna de las personas que regresó entre domingo, lunes y martes se encontró con grandes congestiones en las rutas”, especificó.

La uniformada añadió que se registraron 896 accidentes de tránsito, que dejaron a 28 personas fallecidas.

Carabineros, a su vez, realizó 135 mil controles a nivel nacional, cerca de 9 mil alcohotest y narcotest. En ese sentido, se detuvo a180 personas por manejar bajo la influencia del alcohol y 37 bajo la influencia de las drogas.

Respecto a Lo Vásquez, que estuvo cerrado producto de la pandemia, dijo que ayer no acudieron peregrinos, pero sí algunos ciclistas que usaron la ruta, lo que estaba prohibido. 112 ciclistas fueron infraccionados y 11 detenidos por infringir el toque de queda.

Además, dio cuenta de un incidente en el sector de María Pinto, donde un grupo de 30 personas intentó tomarse la ruta, pero fue despejada por Carabineros.