Este sábado Carabineros entregó un balance respecto a la salida de autos de la región Metropolitana en el marco del fin de semana largo y recalcó que ha existido una “disminución considerable” por las condiciones climáticas que afectan a la zona centro sur del país.
El mayor Rodrigo Melo, dijo que a raíz de este fin de semana largo, “Carabineros implementó servicios preventivos en las principales rutas del país, con la finalidad de dar seguridad y tranquilidad a los conductores que se desplazaron a los diferentes puntos de Chile”.
En ese sentido detalló que “se preveía que salieran 320 mil vehículos este fin de semana largo. Para el día de hoy, hay una proyección de 120 mil vehículos, de los cuales hasta esta hora, han salido solamente 18 mil y, en una sumatoria total desde el día de ayer, 88 mil vehículos”.
Por ello, Melo hizo un llamado a los conductores a evitar salir de la región Metropolitana y que “se mantengan en sus casas” por las condiciones climáticas
Por otro lado, indicó que “los que tengan que manejar y sea estrictamente necesario, háganlo con las medidas de seguridad correspondiente, atento a las condiciones del tránsito, a una velocidad prudente, no exceder los límites de velocidad, al uso obligatorio del cinturón de seguridad y no manipular los teléfonos celulares para evitar accidentes de tránsitos”.
Cabe señalar que se mantiene el corte total de la ruta 68 a la altura del kilometro 6,7 hacia Valparaíso, por aumento del caudal del río Mapocho.