A partir de las 22:00 horas comienza a regir a nivel nacional el toque de queda -que se anunció el pasado domingo por el gobierno-, el cual se extiende hasta las 5:00. Esta medida se aplica en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) que se registra en el país y se suma a la cuarentena total que se decretó para siete comunas de la Región Metropolitana y las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.
En ese contexto, Carabineros realizó un balance de esta nueva jornada de toque de queda. La institución reportó que 446 personas fueron “conducidas” -fueron derivadas a un cuartel policial y pudieron conseguir un salvoconducto, o quedaron a disposición de tribunales-, 40 en la RM y 406 en otras regiones.
La cifra representa un aumento con respecto al día de ayer: 339 personas fueron llevadas a comisarías por infringir la medida.
Además, detallaron que se entregaron 8.081 salvoconductos: 2.047 en la capital y 6.034 en otras zonas del país de forma presencial.
A través del sitio de Comisaría Virtual, en tanto, se extendió un total de 17.314.
En cuanto a los permisos temporales que se otorgaron durante la última jornada, por otro lado, sumaron un total de 168.086. Carabineros precisó el desglose de estos permisos, siendo la mayoría de ellos por compras, paseo de mascotas y retorno a lugar de residencia.