Este domingo Carabineros informó un nuevo balance respecto al tránsito de vehículos en el marco de este fin de semana de Fiestas Patrias señalando que en lo que va de este han fallecido siete personas. A diferencia del año pasado donde para la misma fecha habían 14 fallecidos.

Según la institución han sido más de 300 mil los vehículos que han salido de la región Metropolitana. Es por esto, que la entidad de Fuerzas de Orden y Seguridad intensificó las fiscalizaciones en la ruta donde más de 40 mil conductores han sido controlados.

“Se han cursado más de 1.100 infracciones al tránsito, 820 corresponden a conductores que excedieron los límites”, señaló el mayor Rodrigo Melo de la 32° Comisaría del Tránsito. Asimismo, identificó como segunda causal el no uso del cinturón de seguridad y como tercera el no uso de las sillas infantiles.

De los 40 mil conductores que han sido controlados, 11 mil han sido exámenes de alcotest que ha resultado en 183 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. Por otra parte, 121 controles han sido realizados por narcotest dejando a 21 personas detenidas por conducir bajo los efectos de alguna droga.

“Tenemos 323 accidentes aproximadamente a nivel nacional, lo cual también esta en disminución en relación al año anterior, como 52% menos que las fiestas patrias del año pasado”, agregó el oficial de Carabineros.