La tarde de este viernes, un adolescente de 15 años quedó en riesgo vital tras ser baleado en la comuna de San Bernardo.
Debido a su estado crítico, el joven fue trasladado al Hospital El Pino de esa misma comuna para ser atendido de urgencia.
Según información preliminar, la víctima se encontraba sola en calle Pirineos cuando un sujeto a bordo de un vehículo le disparó en al menos dos oportunidades, hiriendo al menor a la altura del tórax. “Luego el niño es traído por vecinos hasta el hospital”, detalló el fiscal Gamal Massú del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Había dos personas arriba del auto, de acuerdo al fiscal Massú.
El ECOH y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las diligencias del caso.
De acuerdo a la PDI, la víctima no cuenta con antecedentes policiales.
Segundo caso en menos de 24 horas
Éste es el segundo caso de un menor de edad baleado en menos de 24 horas en la capital. La medianoche de este jueves, otro niño de 12 años recibió una serie de disparos por parte de un desconocido antes de la medianoche de ayer jueves, en la comuna de Pudahuel.
El menor, que fue atacado mientras se encontraba abordo de un vehículo en la vía pública, fue impactado en la cabeza, lo que le provocó la muerte.