El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público para la Región Metropolitana indaga junto a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) la agresión que sufrió un ciudadano haitiano que fue baleado por un sujeto que se desplazaba en bicicleta en las inmediaciones de la Vega Central.
El hombre recibió los disparos en un glúteo y sus piernas y está fuera de riesgo vital tras ser atendido de urgencia en el Hospital San José.
El fiscal adjunto del ECOH Milibor Bugueño detalló que “en horas de la mañana, se produce una situación en donde hay una víctima de 33 años de nacionalidad haitiana que luego de una discusión hay un segundo sujeto, aparentemente nacionalidad venezolana, que dispara al menos en tres oportunidades al cuerpo de la víctima lesionándolo”.
El hecho se investiga como un delito de homicidio frustrado.
Víctima negó conocer al agresor
“Hay distintos disparos hechos en la vía pública. Hay ciudadanos extranjeros en la comisión del delito. Y por la dinámica misma del sector donde nos encontramos, que han habido distintas investigaciones, por coacciones u otro tipo de problemas, es que se concurre en este lugar para ver justamente la hipótesis y las causales por las cuales, se produjo este enfrentamiento”, expuso el fiscal.
La víctima tiene antecedentes policiales por riñas y maltrato de obra a Carabineros. En su declaración preliminar negó conocer al sujeto que le disparó.
“Los antecedentes iniciales son que el agresor llega solo en una bicicleta. En este momento se están reuniendo justamente todas las cámaras de seguridad, lo bueno que estamos en un sector donde hay bastantes cámaras, entonces justamente se están reuniendo, no solo del momento del hecho, sino que de antes y después para ver la huida y para ver la dinámica, y esto junto a todas las declaraciones de testigos que se puedan reunir para establecer con la mayor certeza posible lo que pasó”, comentó el persecutor.
Respecto al responsables de los disparos, por el momento no está identificado.
“Sí hay cierta individualización en cuanto a las vestimentas y características físicas que han dado y en virtud de eso y levantamiento de cámaras y demás, es que se va a intentar identificar dentro del menor tiempo posible”, afirmó el fiscal del ECOH.