Este miércoles, un barbero resultó herido luego de ser baleado mientras trabajaba en una barbería de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

El hecho se registró en un local ubicado en avenida Chile-España con Los Leones, hasta donde llegó un sujeto encapuchado premunido con un arma de fuego y disparó contra un trabajador de nacionalidad venezolana que se encontraba en el lugar, hasta donde llegó la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el hecho.

El comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que “en horas de la noche, una víctima de nacionalidad venezolana realizaba labores de barbería, al interior del local ingresó una persona con su rostro cubierto, quien se acercó a la víctima, premunido con arma de fuego y efectuó un disparo en su contra para sustraerle una gargantilla de oro que andaba portando”.

Dentro de las pericias preliminares para esclarecer este homicidio frustrado se trabaja en el levantamiento de cámaras del local comercial y también el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI realiza pericias.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital El Salvador, en Providencia, donde recibió atención médica por una lesión de mediana gravedad, tras lo cual fue dado de alta.

“La víctima recibió un impacto en la extremidad superior, en uno de sus brazos y de acuerdo a los testimonios aportados, se presume que fue al menos un impacto que recibió”, añadió el comisario Torres.

Durante el ataque en el local había tres personas más que no resultaron lesionadas, que también corresponden a trabajadores, a quienes se les tomará declaración. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.