Banda armada asalta bodega en sector Lo Boza y escapa lanzando “miguelitos” en autopista y aceite en la calzada

Efectivos de Carabineros lograron la recuperación de vehículos utilizados por los asaltantes y se reportó la detención de dos sujetos que estarían vinculados al robo.
Un robo a mano armada se registró este viernes en las bodegas de una empresa ubicada en el sector de Américo Vespucio con Lo Boza, en Pudahuel.
Tras el robo, que se trataría de teléfonos móviles, Carabineros desplegó un amplio operativo policial en la zona norte de la capital, que involucró a diversas unidades especializadas y contó con el apoyo de un helicóptero institucional.
En el lugar, efectivos de la policía uniformada lograron la recuperación de vehículos utilizados por los asaltantes, que en su huida dejaron esparcidos miguelitos en la Salida 13 de la autopista Vespucio Norte, además de verter aceite en la calzada, con el propósito de entorpecer la persecución de las patrullas.
La institución policial dispuso por razones de seguridad el uso de chalecos y cascos antibalas para el personal desplegado, considerando que se presume que la banda también portaban este tipo de implementos.
De acuerdo a la información policial preliminar, se encontró encontrado evidencia balística en el sitio del suceso, que se presume será clave para la investigación.
Detenidos son extranjeros
Se reportó la detención de dos sujetos, extranjeros, de nacionalidad venezolana, y se está indagando su participación en el robo. Además, incautaron armas. Hubo una tercera persona que fue detenida, pero se descartó su relación con el hecho.
El teniente coronel José Luis Bocchieri, de la Prefectura Occidente de Carabineros, detalló que cerca de las 9.00 horas de este viernes se produjo una activación de alarma de una empresa de servicios y equipos tecnológicos en Lo Boza 120, un complejo logístico de la empresa Bodenor Flexcenter.
El oficial indicó que se les informó que un grupo indeterminado de personas había concretado un robo en el lugar.
“En un recorrido perimetral logramos dar con dos sujetos que portaban elementos de protección personal, tipo chalecos antibalas y otras especies”, señaló el uniformado, precisando que todos esos elementos eran coincidentes con grabaciones a las que accedieron y la información de testigos, por lo que se procedió a su detención.
Asimismo, informó el oficial, “se produjeron un par de eventos simultáneos durante la huida de estos sujetos en un vehículo que sustrajeron desde la empresa tecnológica”.
“Tuvieron una colisión, dejando ese vehículo abandonado y con especies, lo que nos permitió también, a través de otros medios tecnológicos de la empresa frente a cuyo lugar esto ocurrió, obtener más imágenes del hecho. Y por último, hubo otro sitio del suceso que estuvo vinculado a un colegio donde los sujetos no ingresaron. Fue una primera alarma donde se señaló que se habían guarecido el interior, pero eso fue totalmente descartado”, relató.
Se indaga si detenidos participaron de anterior robo a la misma empresa
Por su parte el persecutor Sergio Soto, fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, expuso que se están realizando diligencias en conjunto con el Departamento OS9 y Labocar.
Soto dijo que a la bodega “concurrieron aproximadamente una decena de sujetos quienes, premunidos con armas de fuego, procedieron a intimidar a sus dependientes y sustraer una serie de equipos tecnológicos”.
El fiscal indicó que respecto a los detenidos “está estableciendo eventualmente su participación en otro delito de las mismas características que habría afectado también a esta misma empresa meses atrás”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.