Este viernes se produjo el hallazgo de un cadáver en la playa Paraíso, en la región de Antofagasta. Fueron los bañistas quienes dieron aviso de la situación a las autoridades, por ello concurrieron al lugar equipos de la fiscalía regionaly funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según la información policial, las diligencias iniciales permitieron establecer que el fallecido fue encontrado por las personas que se hallaban en la zona. Tras la denuncia se presentó el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Antofagasta.
“Los primeros antecedentes apuntan a que la víctima sería una persona de nacionalidad extranjera, al parecer con ingreso irregular al país, respecto de quien existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta el domingo pasado, hipótesis que deberá ser confirmada con los peritajes en curso”, indicó el fiscal de ECOH, Jonathan Kendall.
Es por orden de la fiscalía local que detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta se presentaron en el lugar con orden de investigar para determinar las circunstancias que rodean la muerte de esta persona.
“Los detectives continúan con las pericias investigativas para determinar la causa de muerte y la identidad del fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro.
Al lugar también concurrieron funcionarios del SML, personal de la Armada y Carabineros.
Desde ECOH, resaltan que se están realizando las investigaciones correspondientes, con tareas de recuperación, contención y empadronamiento de testigos, además de dirigir el trabajo de las policías. “Para el esclarecimiento de este caso, que causó gran conmoción entre las numerosas personas que visitaban el balneario”, cerraron.