El 22 de octubre los más de 1.200 estudiantes que siguen vinculados a la Universidad Arcis retomarán sus estudios luego de que el Ministerio de Educación lograra llegar a un acuerdo con la Universidad Católica del Maule (UMC) en agosto de este año.
Sandra Beltrami, presidenta de la Feuarcis aseguró que las expectativas por parte de los estudiantes "son altas respecto a un cambio en la calidad de la educación que se nos entregará, y esperamos que sean cumplidas, puesto que hay mucha incertidumbre".
La dirigente estudiantil aseguró que el convenio firmado por la Universidad Arcis y la UCM, luego de que la primera fue cerrada por orden del Mineduc, no se hubiese logrado si no fuera por las gestiones por la Federación de Estudiantes de la Arcis.
"Luchamos mucho para que este convenio con la UCM se llevara a efecto y si no fuera por las gestiones de Feuarcis esto nunca se hubiera llevado a cabo, por lo mismo esperamos no sólo el cumplimiento del convenio y respeto a nuestros derechos, sino que de los acuerdos y que se nos brinde una educación de calidad".
Asimismo aseguró que la ejecución de este convenio "es el precedente para las universidades que se cierren en el futuro, un precedente para los estudiantes de Chile".
Beltrami anunció que el periodo de matrículas empieza el martes 9, así como también las elecciones de federación de estudiantes.