
Bienes Nacionales concreta resciliación de compra de la casa de Allende
La cartera que encabeza Francisco Figueroa dictó el decreto el martes 15 de julio.

El Ministerio de Bienes Nacionales firmó la resciliación de la compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende de la calle Guardia Vieja, dando un final formal al fallido proceso que buscaba traspasar el inmueble a manos del Estado para convertirlo en museo.
El martes 15 de julio volvió a manos del Ministerio de Bienes Nacionales el cheque por el monto estipulado para la compraventa que se encontraba bajo custodia notarial.
Desde la cartera explican que esto fue posible después de que el ministro Francisco Figueroa firmó el decreto que dispone la no aprobación de la compraventa y autoriza la resciliación de la misma.
Tras la firma materializada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana del documento de resciliación, el martes 15 de julio, desde el ministerio el proceso está cerrado.
La truncada operación motivó las renuncias de la anterior jefa de la cartera, Marcela Sandoval, y de Maya Fernández a Defensa, además de dar fin a la carrera parlamentaria de Isabel Allende Bussi.
Esto, porque la exministra Fernández y la exsenadora Allende, herederas de la propiedad, estaban impedidas constitucionalmente de celebrar contratos con instituciones estatales.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.