A solo algunos meses de que concluya el año, el Ministerio de Bienes Nacionales realizó un balance relacionado con espacios públicos: durante este año han sido facilitados 1.440.157 metros cuadrados de propiedades fiscales para la construcción de parques, espacios de entretenimiento y espacios de conservación.

De acuerdo al detalle entregado por la cartera, son 39 inmuebles fiscales asignados principalmente en las regiones del Maule (380 mil metros cuadrados), Arica (316 mil metros cuadrados) y Tarapacá (180 mil metros cuadrados).

"Hacer buen uso del territorio no sólo implica entregar inmuebles para que fundaciones, instituciones gubernamentales y otros, le den bueno uso. Tenemos muchos espacios fiscales al aire libre y nuestra labor como Ministerio de Bienes Nacionales es priorizar que estos se transformen en un aporte a la comunidad", sostuvo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

"Parques, espacios de conservación y rutas, son parte de las más de 500 solicitudes que recibimos todos los meses y siempre seguiremos abiertos a poder analizar y apoyar más ideas como éstas", añadió.

Un ejemplo de esta entrega de terrenos se encuentra en el extremo sur del país, en la localidad de Melinka, comuna de Guaitecas, donde Bienes Nacionales asignó una superficie de 11,27 hectáreas para ejecutar el proyecto "Mirador Cerro Antena", donde se busca desarrollar rutas, senderos, miradores y un espacio de recreación para los habitantes y turistas que llegan hasta el lugar.