Con hits musicales de grandes artistas como Emmanuel, Nino Bravo y Elvis Presley, la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) celebró el Día de la Madre en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago.
La actividad tuvo como objetivo que las reclusas que son madres pudieran tener una jornada de distensión y música. las internas disfrutaron y bailaron con el amplio repertorio de los músicos de la rama aérea de las FF.AA.
"Fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestra Fuerza Aérea a través de la Big Band y poder celebrar a las mujeres que están en este Centro Penitenciario y brindarles un momento de alegría y distracción. Vimos que lo disfrutaron mucho", aseguró el General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León.
Para la alcaide del centro penitenciario, Teniente Coronel Sandra Toledo Valenzuela, "es primera vez que esto ocurre y agradecemos que hayan traído un muy grato momento de música y distracción".
La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio del recinto penal, donde 22 músicos de la Fach mostraron sus habilidades musicales durante aproximadamente 45 minutos. Además, participó de la celebración el grupo Trío Ladies, además de la sorpresiva aparición en el escenario del Coro de Mujeres del Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, quienes cantaron acompañadas por los músicos de la Big Band.