El Intendente del Biobio, Jorge Ulloa informó que se determinó decretar toque de queda para la provincia de Concepción a raíz de los incendios forestales.

"En la provincia de Concepción, exceptuando Concepción comuna y Talcahuano comuna, se aplicará toque de queda a partir de las 22 horas y eventualmente hasta las 07.00 horas", dijo la autoridad.

La medida, según explicó Ulloa, fue adoptada por el contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción Constitucional en la Región del Bíobío. Y regirá en las comunas de Tomé, Penco, Lirquén, Florida, Coronel, Santa Juana, Cabrero, San Pedro de la Paz, pero se agregó que las ciudades en donde regirá la disposición aún está en evaluación.

"Producto de los focos que tuvimos anoche de forma simultánea prácticamente en el mismo tiempo, cuatro focos de incendio importante al rededor del Gran Concepción he decidido que acontar de esta noche vamos a tener toque de queda con el objeto fundamental de evitar nuevos acontecimientos de focos de incendio de forma simultánea y, además, para que la población esté tranquila y podamos hacer los patrullajes y la prevención de forma segura", declaró el contraalmirante Carlos Huber.

Según Ulloa, en tanto, el principal objetivo de decretar esta medida "es permitir el despliegue de las FF.AA. con mayor autonomía, poder ejercer un control más eficiente y evitar lo que nos ha ocurrido el día de ayer, que objetivamente hay una situación curiosa, que cualquiera puede pensar que hay un concierto para que cuatro focos partan a una hora determinada".

Se detalló además, que quienes necesiten permisos para salir de noche deberán gestionar salvoconductos con Carabineros.