Un total de 54 personas detuvo Carabineros por el no acatamiento de la cuarentena decretada por las autoridades de Salud en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.
El balance del primer día de aplicación de la medida sanitaria la hizo el mayor José Vielma, jefe Operativo de la 21 Comisaría de esa comuna, quien indicó que todos los detenidos no contaban con ningún papel que los autorizara para transitar por esa zona de la capital.
Agregó que “hemos dispuesto seis controles en la comuna para fiscalizar a la gente que quiera ingresar o salir de los límites dispuestos para la cuarentena”.
Igual indicó que se observa una baja en el flujo de personas en los terminales de buses, los que han funcionado entre el 15% y 30% de su capacidad.
Delitos
En medio del control a los infractores de la cuarentena, el mayor Vielma explicó que también se detuvo a dos personas asociadas a un delito de robo a un lugar no habitado.
Al respecto, el oficial manifestó que desde el 1 de abril la policía uniformada ha efectuado 60 mil controles de identidad, especialmente en los terminales de buses.
Y, en ese contexto, se aprehendió a más de 200 personas con órdenes de detención pendientes.