Bomberos de Chile se querellará por falso llamado de emergencia y posterior secuestro de voluntario en Isla de Maipo

Bomberos temática
Referencial FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

“Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los bomberos y bomberas de todo el país”, señalaron desde la institución.


La mañana de este domingo, Bomberos de Chile confirmó que presentará una querella en contra de los responsables de un falso llamado de emergencia que derivó en el secuestro de un voluntario de la Tercera Compañía de Buin.

De acuerdo a información preliminar recabada por Carabineros de Chile, un voluntario de Bomberos denunció haber sido agredido y retenido en Isla de Maipo tras un falso llamado de emergencia. El afectado había sido alertado sobre un supuesto accidente de tránsito, en el que un menor de edad habría resultado lesionado.

Sin embargo, al concurrir hasta el lugar del supuesto accidente, los voluntarios constataron que había una persona tendida en el suelo y que era acompañada por dos sujetos que vestían de negro.

Al realizar una inspección del lugar, uno de los bomberos habría sido intimidado con un arma de fuego. Otros voluntarios también habrían sido amenazados por otro sujeto, mientras se encontraban en el carro bomba. En medio de ello, los presuntos atacantes se llevaron al primero de los voluntarios afectados, trasladándolo en un vehículo. Posteriormente, personal policial encontró a la víctima en las proximidades de la ribera del río Maipo, huyendo a pie del lugar. Se constató que resultó con lesiones.

A través de X, Bomberos de Chile se refirió al hecho, afirmando que “se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por el falso llamado de emergencia y posterior secuestro de un bombero de la Tercera Compañía de Buin, en horas de esta madrugada”.

“Como institución repudiamos cualquier acto que afecte la seguridad y servicio de los bomberos y bomberas de todo el país”, cerraron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.