Ingresar 

Bomberos de Santiago incorpora a sus máquinas el primer carro bomba eléctrico de Latinoamérica

bomberos

El vehículo se sumará junto a otras tres nuevas máquinas a la flota de vehículos de distintas compañías de Bomberos de la capital.


Este sábado el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) oficializó la puesta en servicio de cuatro nuevos carros que se incorporarán a la flota de vehículos de distintas compañías de la Región Metropolitana.

Se trata de una serie de nuevas máquinas que hicieron su ingreso al país a inicios de 2025 y que ya se encuentran disponibles para atender emergencias en la capital.

Entre los vehículos destaca un carro bomba eléctrico, el primero de su tipo en toda Latinoamérica, que cuenta con tracción 4x4 y con un sistema híbrido que le permite operar por más de cuatro horas.

Asimismo, este nuevo vehículo posee un radio de giro 50% menor al de un carro bomba convencional y una capacidad de bombeo de 5.600 litros de agua por minuto.

La incorporación de este vehículo fue aplaudida por el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien mencionó que esta adquisición “da cuenta del compromiso del Estado de Chile, del país en su conjunto, de cumplir con las metas de electromovilidad para nuestra política de cambio climático”.

De igual manera, esta nueva flota incluye el RH-6 que operará en la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, la H-4 de la 4ª Compañía Pompe France y el vehículo todoterreno para rescate agreste que se sumará a la 21ª Compañía “Bomba Renca” .

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta destacó que “esta renovación de nuestro material mayor marca un hito muy importante para nuestra institución, porque se produce en un plazo de tiempo muy similar y nos permite mostrarle a la comunidad la preocupación constante que tenemos por contar con la mejor infraestructura disponible para afrontar las distintas emergencias que atendemos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.