Bomberos de Chile informó en la tarde de este domingo que el incendio que inició esta mañana en el Barrio Meiggs ya está contenido.
Según información preliminar, el incendio habría iniciado tras un intento de robo de un cajero automático, que posteriormente explotó por saturación de gas.
Más de 500 voluntarios de distintas compañías de Bomberos se trasladaron al lugar. De acuerdo con lo informado por Carabineros, no hubo civiles lesionados.
Pese a que el siniestro se encuentra contenido y sin riesgo de propagación, desde Bomberos puntualizaron que todavía se trabaja en la extinción del fuego.
El comandante Giorgio Tromben, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago, precisó que la institución ”sigue trabajando principalmente en la extinción completa de este siniestro, el cual afectó a 26 locales que ya están confirmados”.
“Son locales de plástico, de maniquís, de textil, entonces hay harta carga de combustible. De todas maneras, nos falta identificar la cantidad de locales comerciales que tiene la galería y también podrían ser afectados más locales comerciales, ya que a veces se subdividen unos de otros”, complementó.
Asimismo, Tromben informó que cinco bomberos se accidentaron mientras trabajaban en la contención del incendio: “Hemos tenido cinco bomberos accidentados por diferentes motivos, principalmente por sobrecarga. Dos de ellos han sido derivados a la Mutual de Seguridad para ser tratados, uno ya sea por calambre y otro por una luxación en un hombro”.
Respecto de los trabajos en el lugar durante las próximas horas, Tromen adelantó que “no se descarta de que maquinaria pesada pueda remover material en las próximas horas”.
El Departamento Técnico de Investigación de Incendios de Bomberos se encuentra indagando junto al Labocar y la Policía de Investigaciones (PDI) el origen del fuego.