La noche de este jueves, voluntarios de Bomberos rescataron a dos personas que cayeron al canal San Carlos, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
De acuerdo con lo informado por Bomberos de Ñuñoa, trabajaron cerca de 50 voluntarios y siete carros, los cuales se desplegaron por avenida Tobalaba, desde Fernando Castillo Velasco, en la comuna de La Reina hasta avenida Departamental en el límite entre las comunas de Peñalolén y La Florida,para dar con el paradero de las personas que cayeron al cauce.
El operativo estuvo liderado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, y una primera persona fue rescatada en avenida Departamental con Tobalaba, mientras que la segunda fue extraída del agua en Fernando Castillo Velasco con Tobalaba, debiendo realizarle maniobras de reanimación por al menos 30 minutos.
El comandante Quevedo detalló que “a las 22.50 recibimos una llamada de dos personas caídas al canal San Carlos. Al llegar al lugar (...) los voluntarios inmediatamente procedieron a realizar la búsqueda y rescate de la persona, sacando viva, consciente y con signos vitales a una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada al Hospital de La Florida”.
“Posteriormente, sacamos en el puente Fernando Castillo Velasco (en La Reina) a una segunda persona, a la cual estuvimos reanimando por 30 minutos y afortunadamente logramos sacarla del paro cardiorrespiratorio, siendo trasladada hasta el Hospital Militar, que es el más cercano. Se trata de una persona de sexo femenino”, agregó.
Asimismo, el comandante Quevedo detalló que al menos dos funcionarios de la institución resultaron heridos por el trabajo de rescate, debiendo ser trasladados hasta la Mutual de Seguridad por lesiones como cortes y golpes.
Respecto a la causa de la caída de estas personas, es materia de la investigación que desarrolla Carabineros. Preliminarmente se informó que los afectados corresponderían a personas en situación de calle.