Durante la noche de este martes, distintas compañías de Bomberos concurrieron a una emergencia para combatir un incendio de gran magnitud que se registró en las bodegas San Francisco, ubicadas en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana. El control de las llamas se produjo pasada la medianoche, tras cuatro horas de trabajo.
En concreto, las instalaciones se emplazan en la Ruta 68 con Camino Lo Aguirre Sur, cercanas al sector residencial de Ciudad de Los Valles y el siniestro afectó al menos a dos estructuras de almacenaje del lugar.
Hasta el lugar se trasladaron distintas compañías de Bomberos -principalmente desde Pudahuel, Quinta Normal y Maipú- que trabajaron para extinguir la totalidad de las llamas.
El comandante Rodrigo Mella, del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, aseguró que “producto del viento hubo una propagación muy rápida hacia otras bodegas colindantes, lo cual ahora nos encontramos con dos bodegas, aproximadamente 70 mil metros cuadrados, las cuales ardieron y están destruidas completamente”.
En esa línea, también descartó que durante la emergencia se haya tenido que realizar la evacuación de trabajadores y también la presencia de materiales peligroso.
De acuerdo con un comunicado de la empresa administradora del centro logístico, “el fuego habría comenzado en un patio de pallet, donde estos elementos combustionaron por causas que se investigan y posteriormente se propagaron hacia el sector de bodegas”.
De igual forma aseguraron que “en el recinto donde trabaja Bomberos no existen elementos químicos ni materiales peligrosos”. Bomberos, en medio del procedimiento, ordenó de forma temporal la evacuación de los voluntarios, debido a explosiones al interior del recinto.
En tanto, desde la Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizaron una serie de recomendaciones básicas en su cuenta de Twitter para quienes puedan sentirse afectados por el denso humo que generaron las llamas.