Este sábado, el Presidente Gabriel Boric estuvo presente en la ceremonia del aniversario 211 del Instituto Nacional General José Miguel Carrera.
En su discurso, el mandatario manifestó su orgullo de ser parte de la ceremonia del recinto educacional y aseguró que “el fortalecimiento de la educación pública tiene que estar en la esencia de mi labor como Presidente y de este gobierno”.
“No nos olvidamos de dónde venimos ni lo que hemos compartido a lo largo de esta décadas”, continuó el Presidente.
“Desde estas aulas se piensa Chile, y me imagino que todos deben conocer la historia de los 17 expresidentes que pasaron por estas aulas”, expresó el gobernante y consignó que “obviamente no toda la comunidad educativa podrá ser Presidente de la república, pero sin lugar a dudas, acá tendremos una futura presidenta, y eso es una tremenda alegría también”, declaración que generó aplausos en los presentes.
El jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de “saldar las deudas que tenemos con el instituto y con la educación pública” en mirada hacia el futuro. Asimismo, aseguró que ya han habido avances en la materia. “Puedo decir con mucha alegría y con mucho orgullo que estamos cumpliendo”, expresó.
El mandatario se refirió a las mejoras en los resultados obtenidos en las pruebas estandarizadas como la PAES y el Simce del recinto educacional, y añadió que “todavía hay muchos desafíos por cumplir en matemáticas. Eso lo tenemos que seguir mejorando, pero no es la esencia del corazón de la educación”.
“Estoy seguro que el Instituto Nacional será un lugar de transformación que, de alguna manera, adelante los cambios que se tienen que vivir en nuestro país”, aseguró el Presidente. “Hoy día, donde el Instituto Nacional es un crisol de encuentro de diferentes realidades, creo que estamos empezando a vivir una nueva época para la educación pública”, sentenció.