En horas de la mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric asistió al responso fúnebre de la la subinspectora Daniela Salazar Constanzo, una de las dos víctimas fatales del accidente del helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) que capotó en las cercanías del aeródromo de Pichidangui, en Los Vilos, Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando la aeronave institucional operaba en el desarrollo del programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024 y, por razones que se investigan, capotó para luego incendiarse tras haber despegado minutos antes desde el recinto aéreo.

Como resultado de la caída y posterior siniestro, falleció en el lugar la subcomisaria Camila Silva Segura. Posteriormente, se produjo el deceso de la subinspectora Salazar. En tanto, tres funcionarios resultaron lesionados y se encuentran con pronóstico reservado.

Desde Carabineros indicaron que el accidente se produjo pasadas las 14.30 horas del miércoles, “cuando el piloto de la aeronave perdió el control, capotando en el sector del helipuerto de Pichidangui”.

Este jueves, el Mandatario dio a conocer que, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, habían visitado al comisario de la PDI Andy Guevara, uno de los sobrevivientes del accidente.

“Como ellos, hay miles de policías arriesgando día a día su vida para proteger a la ciudadanía”, escribió Boric. “Desde nuestro Gobierno valoramos enormemente su entrega por la seguridad de las familias de Chile y le deseamos la mejor recuperación a los heridos de este accidente”, agregó.