Este 11 de septiembre se conmemoran 49 años del Golpe de Estado. Por esta razón - y como es tradición- se ha llevado a cabo una serie de actividades en Santiago y el país, con el finde conmemorar a las víctimas del atentado.

Sin embargo, la jornada se ha visto empañada por incidentes en el centro de la capital, los que iniciaron frente a La Moneda y continúan por la comuna de Recoleta, mientras se desarrolla -paralelamente- la tradicional romería hacia el Cementerio General.

En esa línea, el Presidente Gabriel Boric, quien por la mañana encabezó un acto de conmemoración en Palacio, tras la actividad se refirió a los hechos de violencia que han marcado la mañana.

La democracia se construye con diálogo, respetando a quien piensa distinto y nunca con violencia y eso ojalá todos quienes reivindican este día lo entendieran y lo entendiéramos todos como país”, señaló el Mandatario.

Asimismo, indicó que “si queremos salir adelante, que no me queda duda es la voluntad de la gran y abrumadora mayoría de los chilenos volver a encontrarnos, tiene que ser en paz y sin violencia”.

Lee más en La Tercera: