El Presidente Gabriel Boric valoró esta tarde la detención en Colombia del presunto autor de un triple homicidio ocurrido en diciembre pasado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ocasión en la que aprovechó de recalcar que quienes cometan delitos en Chile serán perseguidos “por cielo, mar y tierra” y que serán encontrados “dondequiera que pretendan esconderse”.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social X, el mandatario destacó, además, la labor del Departamento OS9 de Carabineros, cuyo personal fue parte del operativo internacional que permitió la captura del sospechoso, en el que participaron también el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Policía Nacional de Colombia.

“Lo hemos dicho y estamos cumpliendo. A quienes cometan delitos en nuestra patria los perseguiremos por cielo, mar y tierra, dondequiera que pretendan esconderse. Un orgullo el trabajo del OS9 de Carabineros de Chile”, indicó el jefe de Estado.

El hecho se remonta al 29 de diciembre pasado, cuando una niña de 13 años, de nacionalidad chilena; y dos hombres colombianos, de entre 25 y 30 años, fallecieron producto de una balacera entre bandas rivales, la que se produjo en medio de la grabación de un clip musical en la Población La Victoria, ocasión en que, además se registraron cuatro personas heridas.

El aprehendido corresponde a un hombre de 29 años, con cédula venezolana, y fue detenido en la zona céntrica de Bucaramanga, un estado al norte de Bogotá, en Colombia.