Brayan Cortés sufre violento robo de su vehículo en Calera de Tango

Un grupo de delincuentes realizó una encerrona al arquero de Colo Colo mientras cargaba combustible.


El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, sufrió el robo de su auto en la comuna de Calera de Tango.

El hecho ocurrió a eso de las 23.30 de este miércoles, cuando el futbolista estaba cargando combustible en un servicentro. En ese momento, apareció otro auto bloqueándole el paso. Un grupo de seis sujetos se bajó de ese auto, intimidó y golpeó a Cortés para quitarle el vehículo marca Jeep.

El jugador, quien también es portero en la selección nacional, dio aviso a Carabineros, que activó un operativo. Mediante GPS, el auto fue ubicado y recuperado en Santa Marca con Gran Avenida, comuna de San Bernardo: habría quedado sin bencina por lo que no pudo seguir avanzando.

Colo Colo vs Everton

Así las cosas, tras detectar el vehículo, la policía uniformada detuvo a dos sujetos. Los demás se dieron a la fuga. Además, se encontró un arma al interior del auto.

El capitán Claudio Valenzuela, oficial de ronda Prefectura Santiago Maipo, señaló que “el futbolista al realizar la carga de combustible, cuando efectuaba el pago, se le cruzó un vehículo MG de color naranjo y lo bajaron en forma violenta, lo golpearon y le arrebataron el vehículo”.

Los detenidos son un menor de edad de 17 años y otro de 22, que cuentan con antecedentes por estos mismos delitos. El uniformado dijo que Cortés “se encuentra bien y no tiene mayores lesiones”.

“Siento un frenazo porque estaba conversando con el bombero. Se me cruza un auto, se bajan los tipos y ahí pasa todo. Siempre supe que eran menores de edad, no más de 22 años les echaba. Eran muchos, la sensación obviamente fue de mucha adrenalina Siempre mantuve la calma, no me resistí a nada, pero el momento es complicado”, dijo el portero del Cacique durante la noche.

“Agradecerle a Dios que no me llegó ningún disparo, porque uno no sabe si el arma es de mentira o de verdad”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles