La Brigada Antinarcóticos de la PDI (Brianco) detuvo a un hombre de nacionalidad chilena en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que transportaba 7.124 gramos de clorhidrato de cocaína.
El itinerario del detenido -según pudo establecer la policía- consistía en ingresar a Europa a través de Madrid en España, para luego abordar otro avión que lo llevaría a su destino final: la ciudad de Bruselas en Bélgica.
“Este pasajero llevaba oculto 7.124 gramos de clorhidrato de cocaína que mantenía oculta al interior de envoltorios de leche para bebés y otros productos alimenticios, con el fin de burlar los controles policiales existentes”, detalló el inspector Luis Tapia de la Brianco.
Además, la Policía de Investigaciones precisó que la cantidad de sustancias incautadas pudieron haberse convertido en más de 14 mil unidades para la venta de cocaína. Y en cuanto al valor de su comercialización, se estima que ascendía a más de $700 millones.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.