La Brigada Antinarcóticos de la PDI (Brianco) detuvo a un hombre de nacionalidad chilena en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que transportaba 7.124 gramos de clorhidrato de cocaína.

El itinerario del detenido -según pudo establecer la policía- consistía en ingresar a Europa a través de Madrid en España, para luego abordar otro avión que lo llevaría a su destino final: la ciudad de Bruselas en Bélgica.

“Este pasajero llevaba oculto 7.124 gramos de clorhidrato de cocaína que mantenía oculta al interior de envoltorios de leche para bebés y otros productos alimenticios, con el fin de burlar los controles policiales existentes”, detalló el inspector Luis Tapia de la Brianco.

Foto: PDI Chile.

Además, la Policía de Investigaciones precisó que la cantidad de sustancias incautadas pudieron haberse convertido en más de 14 mil unidades para la venta de cocaína. Y en cuanto al valor de su comercialización, se estima que ascendía a más de $700 millones.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.