Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la cantidad de droga que ha sido detectada por los ejemplares caninos de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan) a lo largo de Chile en lo que va del año.

El total de la droga encontrada asciende a una suma de 710 kilos en donde fueron halladas dosis de Cannabis Sativa, Cocaína Base, Clorhidrato de Cocaína; y droga de síntesis tipo Ketamina y MDMA.

En detalle, en apoyo de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, entre Arica y Copiapó, los ejemplares caninos han detectado 428.035,51 gramos de droga; en el centro, entre La Serena y Linares, 235.088,25 gramos; y en el sur, entre Chillán y Punta Arenas, 44.268,12 gramos.

Además, a nivel nacional han hallado 3.207,46 gramos de drogas sintéticas.

Según el subcomisario Héctor Sepúlveda, encargado del Equipo de Instrucción y Adiestramiento Canino de la Briacan, las sustancias fueron encontradas durante allanamientos y operativos que incluían la revisión de buses, camiones, autos y aviones con sus respectivos pasajeros, en que la gran habilidad olfativa de los canes llegaron a los resultados antes mencionados.