Un brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se encuentra en estado grave tras sufrir un atropello mientras se dirigía, en horas de la noche, de regreso a su casa tras combatir un incendio forestal en la comuna de Corral, Región de Los Ríos.
Según informó Conaf, el joven brigadista de 23 años fue atropellado por un vehículo tras terminar su jornada laboral y fue atendido por sus compañeros mientras llegaba el equipo de emergencias al lugar.
La pareja del brigadista, Consuelo Flandez detalló que el joven “está estable dentro de su gravedad, a la espera de que se deshinche su cerebro. Está en coma inducido por el daño cervical que tiene. Las fracturas que tiene en el resto del cuerpo se tratarán una vez que el cerebro esté estable”.
El accidente del trabajador causó conmoción en la región, razón por la cual durante la tarde de este sábado acudieron al Hospital Base de Valdivia -donde se encuentra internado- el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, la directora ejecutiva de Conaf , Aída Baldini; el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar; y el Seremi Agricultura de Los Ríos, Jorge Sánchez.
Tras visitar a la familia del trabajador, la directora ejecutiva de la corporación aseguró que este hecho “nos pega muy fuerte empezando una temporada en la que normalmente estamos más preocupados de la vida de nuestros brigadistas cuando están combatiendo y esto es como una mala jugada, que haya sido atropellado”.
Por su parte el delegado presidencial de la región, Jorge Alvial, quien aseguró que se trata de un accidente de trabajo, puesto que ocurrió en el traslado luego de su jornada laboral, indicó que ya se encuentran en curso investigaciones sobre cómo ocurrieron los hechos.
“Queremos dar garantías de que estamos realizando toda la investigación a través de Carabineros, se le ha solicitado prioridad, que juntos con el Ministerio Público están realizando las diligencias para dar con los responsables de este atropello que ocurrió en horas de la noche y que no se prestó la ayuda que debía prestarse”, mencionó la autoridad.