La agencia de valores Brinks se refirió durante la tarde de este sábado al robo ocurrido en una de sus sucursales de Rancagua durante el viernes, en la capital de la Región de O’Higgins.
El hecho ocurrió alrededor de las 14.00 horas, momento en que un grupo ingresó a la sucursal mencionada y se llevó una cantidad indeterminada de dinero. Paralelamente, Bomberos de la ciudad estaba encargado de apagar el fuego de cuatro vehículos que estaban siendo quemados en distintos puntos, los cuáles habrían sido utilizados como una medida de distracción por la banda.
Tras la persecución de Carabineros, en la cual además hubo un tiroteo entre ambas partes que dejó cuatro heridos, finalmente se concretó la detención de siete individuos, cifra que se extendió a 16 durante el final de la jornada y a los que se sumó otro más durante la mañana de este sábado.
Al respecto, por medio de un comunicado, señalaron que la empresa cumplió “con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes, y así ha alertado a Carabineros de los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata, por lo que agradecemos la rápida y oportuna respuesta de las autoridades”.
A lo que agregaron que la compañía “cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad, así como a proceso de auditorías internas, que nos permiten asegurar el correcto funcionamiento de nuestros mecanismos de seguridad tecnológicos y humanos”.
Además, mencionaron que se mantienen disponibles para colaborar con la fiscalía y las autoridades policiales. “Continuaremos colaborando con todos los antecedentes que estén a nuestro alcance para lograr el esclarecimiento de los hechos y la persecución de todos aquellos que resulten responsables”, explicaron.
Finalmente, condenaron los hechos acontecidos y, tras dar gracias porque nadie salió afectado, señalaron que están “abocados a la investigación de los hechos y la continuidad operativa y la seguridad de nuestros colaboradores”.
Alcalde de Rancagua critica medidas de seguridad
La mañana del sábado, el alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño (Ind.), criticó en un diálogo con Meganoticias las medidas de seguridad de la empresa.
“Su inseguridad, su baja inversión, repercute en la ciudad. Ahora todos hablan sobre las personas que van a quedar detenidas en la cárcel de Rancagua, personas que en su gran mayoría son de Santiago. Entonces nuevamente nuestra ciudad se va a ver afectada por un tránsito de visitas de gente de Santiago y seguramente Rancagua en algún minuto, ni Dios lo quiera, pueda resultar nuevamente en una tentativa para estos tipos de robos”, señaló respecto a las acciones a tomar y los efectos que tendría en la ciudad el encarcelamiento de los involucrados en la ciudad.
Además, respecto a la audiencia de formalización desarrollada durante esta jornada contra los 17 detenidos, señaló que espera “que todas las personas queden en prisión preventiva, la verdad es que sí son un peligro para la sociedad, para la comunidad”, señaló.