El próximo viernes 18 de mayo a las 11.50 horas se realizará en el Juzgado de Garantía de Licantén la audiencia donde José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", será reformalizado por el delito de abuso sexual.
Esto debido a que en las pericias que se han realizado en el marco de la sustracción de la menor de 11 años en la Región del Maule, se habrían encontrado restos de material orgánico en las ropas de la niña.
Contactado por La Tercera, el abogado que representa a Navarro, Jorge Arroyo, indicó que esta técnica que utilizará la Fiscalía no calza con lo que la menor ha manifestado, pues ella, en la declaración que entregó en el hospital, habría dejado claro que Navarro no abuso de ella y que él "siempre la cuidó".
Navarro "nunca abusó sexualmente de la menor, sólo buscaba resguardar su seguridad (…) Él está tranquilo, está preparado, está súper claro, bien de su cabeza en términos de poder enfrentar un tribunal", indicó.
Por su parte, el fiscal a cargo de las indagatorias, Mauricio Richards, aseguró que "no corresponde que se emitan opiniones" en esta etapa del proceso.
Desde el momento en el que fue detenido, el denominado "Brujo" permanece en prisión preventiva.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/quien-solicito-proteccion-la-carta-brujo-licanten-niega-acusaciones-apunta-al-abuelo-la-menor/160773/