Un sujeto fue detenido anoche en Las Condes por agredir a su expareja.
De acuerdo a información de Carabineros, el ataque se produjo ayer (miércoles) en el estacionamiento de un edificio. Ahí, el hombre, identificado como Carlos González Olivo, de 46 años, de nacionalidad chilena, dio un golpe con una piedra en la cara a la mujer, de 38 años. Luego, le dio una patada en el rostro. Un vecino que se acercó detuvo la golpiza, con lo que el agresor salió corriendo.
Luego de recibir la denuncia, Carabineros concretó la detención del sujeto, quien mantiene antecedentes por lesiones leves, abuso sexual a mayor de 14 años y conducción en estado de ebriedad.
El comandante de Carabineros José Vielma señaló que la mujer se encuentra internada en una clínica de la capital con lesiones graves.
“La víctima y la pareja de esta persona dan aviso a Carabineros el día de ayer. Producto de eso, Carabineros se constituye en el lugar y empieza a realizar diversas diligencias con la finalidad de dar con el paradero de esta persona, lo que finalmente se materializó hoy en la madrugada”, dijo el uniformado.
El comandante Vielma dijo que existían denuncias previas de hechos similares respecto al sujeto y su expareja.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público. Será formalizado por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).