La ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, y el gerente de la Autopista Vespucio Sur, Diego Savino, inauguraron la plaza Primo de Rivera, obra que forma parte del Programa “Buen Vecino”.

Este es un programa que busca mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan cerca de las obras concesionadas.

“Es una buena noticia para Maipú, es una buena noticia para los vecinos de Maipú, y es una muy buena noticia para el Ministerio de Obras Públicas, porque esto da cuenta de un foco bien importante que el Gobierno le ha puesto a nuestro trabajo y que tiene que ver con la equidad en la infraestructura”, señaló la secretaria de Estado.

Además, explicó que “el programa “Buen Vecino”, que es un programa por 370 mil millones de pesos, está destinado a hacer un conjunto de obras a lo largo de todo el país, en el sentido de mejorar la seguridad y mejorar la habitabilidad para los vecinos”.

El alcalde de Maipú, Tomas Vodanovic, destacó que “darles las gracias profundamente tanto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, como también, por cierto, al Presidente Gabriel Boric. Desde el municipio de Maipú estamos de verdad muy felices, muy emocionados y agradecidos porque sabemos todo el trabajo y toda la pega que hay detrás de la inauguración de estas plazas”.

Acá estamos viendo una plaza que perfectamente podríamos estar viendo en bitácora en Las Condes o en Providencia, pero ubicada acá en la comuna de Maipú. Es un espacio que invita a la familia, que invita al deporte, y de verdad uno lo emociona como alcalde cuando hace solo meses pasábamos por acá y veíamos esto totalmente abandonado, y hoy día verlo lleno de niños, de niñas, de personas mayores, de gente haciendo deporte”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, Diego Savino, gerente general Grupo Costanera, a cargo de autopista Vespucio Sur indicó que “estas obras son fruto de un buen trabajo público -privado y estamos muy contentos de que ayuden a recuperar espacios para la comunidad. Como Grupo Costanera vamos a seguir colaborando para trabajar en todo lo que son mejoras como estas y así lograr acercar la infraestructura a los vecinos”.

El programa “Buen Vecino”, en una primera etapa, definió 185 obras de mejoramiento en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.