La ministra de Seguridad en Argentina, Patricia Bullrich, envió una misiva de condolencias a la titular de Interior, Carolina Tohá, por el asesinato de tres uniformados en Cañete.

En la carta, la autoridad trasandina reafirmó el compromiso con Chile, postura que había manifestado a Tohá hace dos días durante su visita al país.

“Sepa la República de Chile y sus autoridades que cuentan con el apoyo incondicional de la Argentina en la lucha contra la criminalidad organizada”, expresó, según recogió Clarín.

Y también dirigió su “pésame a todos los carabineros de Chile y muy particularmente a la familias que hoy sufren la pérdida de sus seres queridos”.

El envío de las condolencias se da luego de jornadas tensionadas por los dichos de la ministra argentina, quien había abordado la presunta presencia de elementos de Hezbolá en Chile.

Posterior a eso, la ministra Carolina Tohá y Patricia Bullrich se encontraron en Enade, instancia en la que ambas se reunieron a solas y donde la secretaria de Estado de Argentina entregó todos los antecedentes que manejaba respecto a sus afirmaciones.

“Los antecedentes que me relató son cosas que nosotros conocemos y que son bastante generales, no se refieren a amenazas inminentes, pero son temas que siempre hay que estar monitoreando y ser preventivos en eso”, contó Tohá.