Un bus de la empresa Ahumada que se dirigía desde Santiago hacia Mendoza desbarrancó en el km 1.158 de la Ruta 7, a cuatro kms de la ciudad argentina Uspallata, dejando al menos tres víctimas fatales, entre ellos dos menores, y cerca de 19 heridos de diversa gravedad.
Según consignó el diario argentino El Sol, el accidente ocurrió a las 6.25 horas de está madrugada por motivos que se aún desconocen la máquina cayó 10 metros.
Roberto Munives, el Director General de Policía en Gobierno de Mendoza detalló que el hecho dejó un saldo de tres fallecidos, una mujer y dos menores de edad. Mientras que los lesionados sin riesgo están siendo evaluados en el hospital de Uspallata.
En el caso de los nueve heridos gravedad, fueron trasladados hasta Mendoza para ser atendidos en el hospital Central y Lago Mayor; y el menor fue derivado al hospital Notti.
Según informó Carabineros, entre los fallecidos hay un mujer adulta de nacionalidad peruana con residencia en Chile (35) y su hija de nacionalidad chilena. Además de un menor chileno.
El chófer, Víctor Goméz, resultó ileso y está siendo sometido a diversos exámenes para determinar si habría cometido alguna falta.
De acuerdo al comunicado de la empresa, los dos chóferes de la máquina "mantenían sus descansos legales".
A bordo del bus habían 44 pasajeros de diversas nacionales entre ellos: 4 peruanos, un boliviano, 15 chilenos, un paraguayo, dos uruguayos, un venezolano, un ecuatoriano y 19 argentinos; quienes habían iniciado su viajes desde Santiago hacia Mendoza a las 21.30 horas ingresando a Argentina por el sector Horcones a las 02.20 horas de la madrugada y saliendo de la aduana transandina para continuar su traslado a las 04.00 horas, sufriendo el accidente dos horas después.
Por otro lado, para el traslado de pasajeros se envió un bus de Mendoza y otro desde los Andes con personal de buses Ahumada para apoyar. Los pasajeros llegarán a Mendoza o a los Andes según lo soliciten.