A través de una declaración pública, la Comunidad Palestina en Chile criticó la convocatoria realizada por el embajador israelí, Gil Artzyeli, de exhibir imágenes del ataque de Hamas realizado el pasado 7 de octubre en el cine, asegurando que la acción “busca justificar el genocidio” en contra de los palestinos tras los ataques de Israel en la Franja de Gaza.
La convocatoria de la embajada israelí para una “proyección privada” es para este lunes 6 de noviembre en una sala de cine capitalina.
De acuerdo a la invitación, que fue filtrada a través de redes sociales, se trata de imágenes “obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y videos capturados por los rescatistas israelíes”, las que fueron mostradas “de manera exclusiva hace algunos días en Jerusalén y Nueva York”.
“El material que se proyectará es extremadamente crudo, pero es importante conocer la verdad”, agrega la invitación, que informaba que no se permitirá el ingreso de celulares a la sala de cine.
En esa línea, desde la comunidad de palestinos en el país, hicieron un llamado a los ciudadanos chilenos que sean o no de origen palestino y que simpaticen con la causa del pueblo palestino a “no dejarse arrastrar por incitaciones al odio y la violencia”.
“No cabe duda que este acto, así como otras acciones coordinadas a nivel global por el gobierno de israelí, no son otra cosa que acciones de propaganda que busca justificar el genocidio emprendido, bajo la retórica de la represalia y a justa defensa, por la coalición ultraconservadora que gobierna Israel”, afirmaron sobre la convocatoria hecha por el embajador Artzyeli.
Asimismo, agregaron que Israel con tal de conseguir el objetivo propagandístico “no trepidan en utilizar incluso el dolor de sus connacionales como escudo humano, intentando arrastrar al mundo a una cruzada que solo beneficia los intereses expansionistas y de exterminio que sustentan doctrinariamente los partidos que hoy gobiernan Israel”.
“Detener los crímenes de guerra, la masacre de todo un pueblo y la política de expansión y exterminio llevada a cabo por Israel es, en sí misma, una causa justa. Por lo mismo, llamamos a todos quienes se conduelen del genocidio del que es objeto el Pueblo Palestino, a manifestarse con las armas de la paz; a evitar provocaciones; a repeler la violencia y a alzar su voz para que la Comunidad Internacional se una a Chile en la firme condena al persistente desacato del Derecho Internacional, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en que incurre Israel”, señalaron.
La convocatoria la realizó la Embajada de Israel en Chile de forma privada, cursando la invitación para ver “una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamas contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado”.