Este jueves se cumplen 51 días desde la desaparición de Claudio Moreno de 46 años de edad en el Parque Nacional Villarrica, en la comuna de Pucón. Al lugar fue con la intención de disfrutar de una jornada de snowboard, pero desde entonces solo se ha encontrado la tabla que usaba para el deporte, un cinturón y un celular.
Fue el miércoles 19 de junio que el ingeniero en prevención de riesgos, Claudio Moreno, salió a practicar snowboard al sector Correntoso del Parque Nacional Villarrica, en la Región de La Araucanía, y se le perdió el rastro desde ese día.
En las jornadas de búsqueda participaron guardaparques, Carabineros, Bomberos, Ejército, pero también amigos y familiares del excursionista extraviado, quienes llegaron a apoyar los trabajos. Las labores se fueron afectadas por las condiciones climáticas adversas.
Actualmente, se mantienen en estas funciones el GOPE de Carabineros, junto a equipos especializados de montaña, frontera y un equipo canino de la institución.
Sin embargo, según informó la fiscalía, las labores de búsqueda fueron suspendidas por este miércoles 7 y jueves 8 de agosto debido al clima. Esto es porque la la instrucción del Ministerio Público es “en cuanto a buscar su cuerpo en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan. La ejecución de esta búsqueda, o el término de la búsqueda, depende de los organismos técnicos, los equipos de rescate”.