
Caen “Los contratistas”: delincuentes se disfrazaban para realizar robos a vehículos en San Joaquín
La banda fue detenida por personal de Carabineros, tras una persecución controlada por calles de esta comuna del sur de la capital.

Utilizando cascos blancos y chaquetas corporativas de empresas de servicios con el fin de despistar a sus víctimas y a las policías, un grupo de antisociales efectuaba robos al interior de vehículos estacionados en las calles de la zona sur de Santiago.
A pesar de esta puesta en escena, la denominada banda de “Los contratistas” fue desarticulada por personal de Carabineros de la 50 Comisaría de San Joaquín, con la detención de tres sujetos que registraban un amplio prontuario por este mismo tipo de delitos.
El mayor Óscar Llantén, de la 50 Comisaría, informó que los delincuentes fueron detenidos tras una persecución controlada -por varias arterias de la comuna- del furgón blanco en el que se trasladaban los sujetos, realizada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y motoristas uniformados.
Tras ser aprehendidos en la esquina de Santa Rosa con Pintor Cicarelli, al interior del vehículo se encontraron elementos para cometer los delitos, como ganzúas, un esmeril angular, destornilladores, cascos de construcción de color blanco y chaquetas corporativas de empresas de servicios.
“Estos delincuentes caracterizaban a integrantes de estas empresas para luego cometer ilícitos, específicamente el robo de accesorios de vehículos”, indicó el mayor Llantén.
Se informó que los tres sujetos -identificados como Eduardo Inostroza Yáñez (40), Jean Pierre Aravena Contreras (34) y Darko Medina Araya (38)- suman más de 42 detenciones anteriores, por diversos delitos, entre los que se cuentan robo de vehículo motorizado, robo con intimidación, receptación y robo de accesorio de vehículos.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.