La tarde de este domingo se registró un grave accidente en la comuna de Paredones, Región de O’Higgins, cuando un helicóptero que se trasladaba por el sector La Capilla, capotó, causando una explosión en una zona boscosa.

Según información preliminar de equipos de emergencia, debido al trágico suceso que se produjo -por motivos que están siendo investigados-, tres tripulantes que se movilizaban a bordo de la aeronave perdieron la vida, información que posteriormente fue confirmada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Reportes iniciales sostienen que el helicóptero sería particular y no prestaría servicios de combate de incendios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ni a la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

El vehículo aéreo correspondería al modelo Robinson R66 Turbine, el mismo que pilotaba el expresidente Sebastian Piñera, el día en que falleció.

Cabe señalar que el fuego que provocó el accidente se habría propagado por la vegetación colindante, ocasionando un incendio forestal, cuya extensión se desconoce por el momento. Pese a ello, se informó que el siniestro ya estaría controlado.

Al lugar, se trasladaron voluntarios de Bomberos y funcionarios de la Conaf, para trabajar en el control del siniestro, además de personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para recabar primeros indicios que conlleven a esclarecer las causas del suceso y las identidades de las víctimas fatales.

Desde la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins se comunicó -a través de una declaración- que el helicóptero cayó en una zona de difícil acceso, lo que ha dificultado las labores de rescate y respuesta inmediata.

Debido al estado de la aeronave, completamente calcinada, no es posible leer la matrícula, lo que complica la identificación de su origen y destino a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, señala el comunicado.