Este martes, autoridades anunciaron la reapertura al tránsito en el puente mecano de San Alfonso, en el Cajón del Maipo, el que estuvo suspendido durante 15 días por los daños sufridos durante el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país durante finales de junio.
La estructura, que permite la conectividad de los vecinos de la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana, fue reparada por la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas y para reabrir con seguridad se efectuaron diversas pruebas de carga durante cuatro días para tener la certeza en cuanto al tránsito seguro por el puente.
En la reapertura del viaducto estuvieron presentes el seremi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, junto al alcalde de San José de Maipo, Roberto Pérez.
“Ya está en perfectas condiciones para su uso. Primero se realizó un levantamiento de sus bases, se rellenó con material abajo completamente la base del puente y se habilitó ya para su uso”, aseguró el seremi Valdebenito.
Durante al menos dos semanas los habitantes del sector tuvieron complejidades para conectar con el resto de la ciudad, con un sistema de by pass, que se encontraba habilitado para el tránsito de vehículos menores y de emergencia, por lo que el alcalde Pérez agradeció la rehabilitación del puente.