Un incendio en el campamento Frei Bonn, en Calama, dejó varias viviendas quemadas, 30 lesionados y obligó la evacuación de 700 personas.

"Lamentablemente (el incendio) tuvo un foco inicial que se propagó por toda la toma", dijo el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Personal de Bomberos, Carabineros, PDI, Ejército, entre otros, llegaron a prestar ayuda en la emergencia. Durante la tarde, el intendente Díaz explicó que la emergencia ya estaba controlada.

"El último reporte, recordar que este es un reporte preliminar, hablaba de que el 80% de la toma tiene pérdida total. Y el 20% de las viviendas de esta toma tiene un compromiso estructural importante", dijo la autoridad regional. Así, 400 personas quedaron damnificadas.

El Comité de Operaciones de Emergencia regional determinó poner a disposición de las personas afectadas dos albergues temporales. Se trata de la Escuela 21 de Mayo y del Complejo Polideportivo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, llegará este martes al lugar.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al siniestro en Twitter: "Toda mi cariño y solidaridad con las víctimas (...). Mis sentimientos y oraciones están con las víctimas".

Surgido de una toma realizada en 2013 por 12 familias, actualmente el campamento suma 398 grupos familiares, totalizando 1.400 habitantes. De ellos, el 60% es extranjero, correspondiendo, mayormente, a bolivianos, peruanos y colombianos.

https://twitter.com/Carabdechile/status/1039257435486269440