Calles como río, pasos bajo nivel inundados y cortes de ruta deja el sistema frontal en la Región Metropolitana
La acumulación de agua por la intensidad de las precipitaciones en pocas horas generó estragos en la capital.
Intensas lluvias se están registrando desde la madrugada en la Región Metropolitana por el sistema frontal, generando una serie de inconvenientes para las personas que han debido desplazarse en la capital.
La acumulación de agua por las precipitaciones provocó que en pocas horas hubiera calles inundadas y anegamientos en pasos bajo nivel y cortes, incluso en las autopistas urbanas.
En la Ruta 68, por ejemplo, por acumulación de agua en el kilómetro 2,8, en el sector de Teniente Cruz, la autopista se cerró en ambas direcciones y debieron ejecutarse desvíos de tránsito en el kilómetro 3 en dirección a Santiago y en el kilómetro 1,6 en dirección a Valparaíso, informó la concesionaria Rutas del Pacífico.
La Municipalidad de San Bernardo, en tanto, reportó el cierre de cuatro pasos bajo nivel de su comuna. Se trata de los pasos O’Higgins, La Divisa, Lo Espejo y el de avenida Colón. En tanto, el paso bajo nivel La Estancilla no está habilitado para vehículos livianos.
Hay restricción de tránsito en el paso bajo nivel de Alameda al poniente hacia avenida Gladys Marín hacia Maipú, debido a acumulación de agua.
Transporte Informa también reportó que hay restricción de tránsito en avenida Teniente Cruz y Lago O’Higgins en Pudahuel, debido a perímetro anegado por agua-lluvia.
La Secretaría Regional Ministerial de Transportes de la Región Metropolitana informó que estaban monitoreando desde temprano la operatividad del transporte público en las calles. De acuerdo a su reporte hasta las 10.00 horas los servicios estaban 100% operativos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.