La Cámara de Diputados, mediante un comunicado, denunció que la noche del lunes uno de sus funcionarios fue víctima de un asalto que terminó con el robo de uno de sus vehículos institucionales.

El hecho se produjo pasadas las 23.00 en Santiago cuando Emilio Carmona se dirigía a su casa luego de dejar vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet. Según informó Carabineros, el vehículo transitaba por Vicuña Mackenna en dirección norte, y al llegar a calle Marín y enfrentar el semáforo en rojo fue abordado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas cortas.

Tras obligarlo a cambiarse al puesto del copiloto, siguieron en el auto, abandonándolo a unas cuadras del lugar tras golpearlo, robándose el vehículo institucional que conducía, marca Hyundai Génesis, patente GGVZ-49 del año 2014.

Desde el Congreso detallaron que el funcionario afectado se encuentra en su casa, recuperándose del hecho. Además, todos los antecedentes de la sustracción se entregaron a Carabineros y la fiscalía correspondiente.